Icono del sitio Trabajadores

Copa del Mundo de canotaje: Cirilo y Yinnoly son séptimas en Szeged

El C2 de Cuba, conformado por la campeona mundial Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López, acabó en la séptima plaza de la final A en los 500 metros, en la Copa del Mundo de Canotaje de velocidad que se celebra en Szeged, Hungría.

En las aguas húngaras, el binomio cubano, que había clasificado ayer tras ser segundas en la semifinal con marca de 2:03.20, consiguió un crono de 1:56.58 que las dejó a más de cinco segundos del primer puesto.

La regata la dominaron por las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun (1:51.49), quienes fueron escoltadas por las canadienses Katie Vicent y Sloan Mackenzie (1:53.12) y las españolas Antia Jacome y María Corbera (1:54.64).

Asimismo, en lo individual, las representantes de la Mayor de las Antillas clasificaron a las semifinales de la canoa monoplaza a 200 metros en sus respectivos heats y lucharán mañana por el pase a la discusión de medallas.

La primera en obtener el cupo fue Yinnoly, quinta en su regata con un registro de 48.02, mientras que en la cuarta serie Cirilo detuvo los relojes en 45.92, solo por detrás de la canadiense Katie Vincent (45.44).

De esta manera, saldrán mañana Yinnoly en la semifinal 1 y Cirilo en la 2, donde se medirá a la campeona olímpica estadounidense Nevin Harrison. Para clasificar a la final ambas representantes deben quedar entre las tres primeras.

Por su parte, entre los hombres, José Ramón Pelier reinó en su serie clasificatoria del C1 a 1 000 metros con 3:53.50, por delante del local Balazs Adolf (4:02.23) y el canadiense Conor Fitzpatrick (4:07.25), y logró incluirse en la semifinal de este domingo. Al igual que las chicas, Pelier deberá pasar entre los tres primeros lugares para asegurar un puesto en la final.

El piragüista guantanamero también tendrá opciones de medalla en el C1 a 5 000 metros, prueba en la que competirá el campeón olímpico cubano en Tokio 2020, Fernando Dayán Jorge.

Compartir...
Salir de la versión móvil