Icono del sitio Trabajadores

Bolivia en 22 Congreso de la CTC

Los más de 3 mil 400 afiliados a los distintos Sindicatos en el municipio de Bolivia, estarán representados por 50 delegados en la cita que iniciará el proceso de las Conferencias Municipales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia de Ciego de Ávila.

 

El Secretariado Provincial de la CTC en Ciego de Ávila declaró Centro Latiendo por el 22 Congreso al colectivo de la Escuela Secundaria Básica Eugenio Marcelino Cuellar, sede de la Conferencia Municipal. Foto: Cortesía de CTC Bolivia

 

En el encuentro previsto para el próximo viernes día 10, se debatirá sobre el funcionamiento sindical, el cumplimiento de los planes económicos, el enfrentamiento al delito, la producción para el autoabastecimiento municipal de alimentos y otros temas analizados en las asambleas de las 109 secciones sindicales.

También en esa localidad conocida por Cunagua, situada al noreste del territorio avileño, se analizará el comportamiento de los indicadores de eficiencia en entidades fundamentales como la Unidad Empresarial de Base de la Industria Pesquera y la Empresa Agroindustrial de Granos, esta última con la inversión de un secadero de arroz que deberá ponerse en marcha a finales del presente mes.

 

La fase final de la inversión para la puesta en marcha en el presente mes del secadero de arroz, es la principal tarea económica hoy en la Empresa Agroindustrial de Granos Bolivia, donde sus trabajadores recibieron la placa aniversario 85 de la CTC y otros reconocimientos otorgados por el movimiento sindical avileño. Foto: Eric Yanes

 

Yudelkis Barrero Escobar, secretaria general de la CTC en Bolivia, informó que en homenaje al cercano evento sindical fueron estimulados  los colectivos de la Pesca, de la entidad productora de granos y la Escuela Secundaria Básica Eugenio Marcelino Cuellar, esta última será el escenario de una de las primeras Conferencias en el país del 22 Congreso de la CTC, las cuales comenzarán hoy por el habanero municipio del Cotorro.

Compartir...
Salir de la versión móvil