La Feria Internacional de Turismo ( FitCuba 2024) constituye escenario para fortalecer relaciones comerciales del sector con empresas estatales cubanas, proveedoras de productos diversos, que propician la sustitución de importaciones.
En el recinto ferial que tiene por sede el hotel Meliá Costa Rey, confluyen entidades que concretan convenios o rubrican nuevos, en aras del desarrollo de la llamada industria sin humo.
La Empresa Agroindustrial Ceballos, con sede en territorio avileño, presta servicios al Mintur en sus instalaciones y a la cadena Gaviota, y abarcan destinos como La Habana, Varadero, Holguín, Camagüey y la cayería norte de la provincia, con loables resultados.
Arletti Gutiérrez Pérez, directora comercial de Ceballos, explicó en declaraciones exclusivas, que tienen amplio alcance con productos frescos como frutas y vegetales, los que son bien recibidos por los clientes, al igual que las viandas y hortalizas.
Con las producciones industriales como el puré de mango, y los néctares de frutas, que actualmente no ofertan este último por problemas con el azúcar, abarcan todas las cadenas hoteleras y extrahoteleras, así como también el puré de papa y la papa pre frita, producto líder de la entidad.
FitCuba permite retomar clientes que perdieron debido a la pandemia global de Covid_19, fortalecer relaciones con otros y presentar producciones nuevas como las croquetas, que elaboran y comercializan recientemente.
Para Gutiérrez Pérez el encuentro también con otros actores económicos presentes en el evento, trazará rutas por explorar, y convertir sus ventas en exportaciones dentro del país.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, este viernes en el recinto ferial, dijo a la prensa especializada que el turismo es precisamente la locomotora porque genera el desarrollo del resto de las industrias del país.
Ceballos con la diversificación de producciones y la calidad certificada, apuesta y avanza por el camino.