Icono del sitio Trabajadores

Cuatro unidades de generación eléctrica en mantenimiento (+Video)

Los necesarios e impostergables mantenimientos y el incremento de la demanda caracterizan hoy el escenario de la generación eléctrica que carece de un respaldo sólido por falta de combustible en las centrales de generación distribuida.

Tales trabajos preventivos están evitando la otroras salidas de grupos de termoeléctricas por roturas, pues hoy mismo sólo está averiada la unidad 3 de Santa Cruz mientras que la segunda es la 2 de Felton que está en espera de rehabilitación hace más de un año después de sufrir un incendio.

El sistema eléctrico nacional funciona hoy con 525 MW de déficit de capacidad de generación y afectación de 595, fundamentalmente por tener cuatro unidades en mantenimiento y 46 centrales de generación distribuida que dejan de suministrar 344 MW por falta de diésel.

En mantenimiento están las unidades 6 de Energas Jaruco (140 MW), 1 de Santa Cruz, 6 de Nuevitas y 8 de Mariel, y fuera de servicio por falta de combustible 46 centrales de generación distribuida.

También la Unión Eléctrica comunica que para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 150 MW.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2225 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 525 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 595 MW en este horario.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil