Icono del sitio Trabajadores

Preludio de otro paso adelante por Cuba

El predesfile en honor a la gran fiesta del proletariado mundial realizado en los predios de la Unidad Central de Colaboraciones Médicas fue una muestra de la decisión de alcanzar nuevas metas, y de las alegrías y victorias con las que celebrarán este Primero de Mayo.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Trabajadores de la entidad, de varios sindicatos, delegados solidarios extranjeros, directivos de la institución y otros invitados se dieron cita en el lugar ante la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), bajo el lema “Por Cuba juntos creamos” para dar el sí por la Revolución y la medicina cubana.

Reafirmaron que mantendrán en alto la bandera de la solidaridad con los demás países, sus movimientos sociales y las justas causas de lucha. Asimismo, condenaron el genocidio en la Franja de Gaza por parte del gobierno sionista de Israel y declararon su repudio al injusto bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos.

Michael Cabrera Laza, Especialista en Medicina General Integral (MGI) afirmó que “La contrarrevolución y el gobierno estadounidense constantemente tratan de presentar falsamente colaboración médica como esclavitud moderna, pero es mentira. Nuestros médicos que pasan por la UCCM vienen voluntariamente a cumplir con su deber. Todos hemos pasado por eso, porque los que hoy dirigen u ocupan cargos administrativos en el centro y el MINSAP también fueron colaboradores”

La UCCM celebra además el 40 aniversario de las Brigadas médicas y los 60 aniversarios de las colaboraciones médicas, con la premisa de que, aunque los desafíos son muchos, están dispuestos a enfrentarlos con la firmeza y voluntad de siempre.

Fortaleza, dignidad y humanismo se juntan cuando de salvar vidas se trata, así lo reconoce Alis José Arbid Mas, especialista en MGl, Administración de Salud y diplomado en Terapia Intensiva el cual también expresó su agradecimiento a la Revolución por haberle brindado esta oportunidad de formarse como profesional y sentir la satisfacción de poder llevar a todos los niveles su ayuda y con el deber de revolucionario de marchar unido a otros compañeros en este Primero de Mayo por Cuba.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

El acto estuvo presidido por el Dr. Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud; Gretza Sánchez Padrón, directora general de higiene y epidemiología del MINSAP; Michael Cabrera Laza, director de la UCCM y delegados internacionales, dirigentes sindicales e invitados.

Bajo los ideales de la Revolución y con la fortaleza de que vamos por más, el proletariado del sector de la salud reconoce que, ante las constantes mentiras y subversiones perpetradas por el gobierno estadounidense, el ejército de batas blancas seguirá dando el paso al frente ante cualquier circunstancias y nunca le fallará a la Patria.

Compartir...
Salir de la versión móvil