En la actividad central en Banjul, los colaboradores de la BMC ratificaron su lealtad a la patria de Fidel Castro, condenaron el bloqueo le impone EEUU y demandaron la exclusión de la isla caribeña de la espuria lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo.
Igual lo hicieron, al intervenir en el acto, el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, y el amigo Peter Goddard, quienes denunciaron la política agresiva de sucesivas administraciones de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.
Ambos coincidieron en que EEUU agrede al pueblo más solidario del mundo, como actualmente lo hace apoyando a Israel en su genocidio en Palestina.
Agradecieron la ayuda que siempre ha brindado Cuba a Gambia y felicitaron a todos sus trabajadores.
En la actividad central en Banjul por el 1 de Mayo, dedicada a Fidel, no faltaron los llamados a la unidad de todos los cubanos para juntos vencer al bloqueo de Washington, y sus continuas patrañas.
Banderas, imágenes del Comandante en Jefe, pancartas, música y poemas alusivos a la fecha dieron colorido y mucha emoción al acto, durante el cual se recibió un mensaje de congratulación del ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, enviado al embajador de la isla aquí, Rubén G. Abelenda.
Los festejos de la BMC por el 1 de Mayo se extendieron este miércoles por todas las regiones de esta nación africana donde laboran profesionales de la salud del decano archipiélago del Caribe.