Más de 200 mil trabajadores camagüeyanos han manifestado su compromiso para participar en el desfile que este Primero de Mayo acontecerá, principalmente, en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte .
Según confirmó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los comprometidos han manifestado, igualmente, lograr mejores niveles productivos y servicios de más calidad de cara a las celebraciones.
Así ha ocurrido durante los días previos a la fecha cuando en matutinos y concentraciones, como en el del Policlínico Universitario Ignacio Agramonte Loynaz, los presentes reafirmaron su compromiso con el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con los principios revolucionarios que sustentan el quehacer de la isla.
A diferencia de años anteriores, como destacó Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado general de la CTC, el desfile iniciará con un bloque donde se agruparán representantes de los colectivos que obtuvieron o ratificaron la condición de Vanguardia Nacional este año.
«Esta, añadió, sería una manera de dignificar sus logros delante de todo el pueblo durante el desfile, que es una gran fiesta de la masa obrera».
El dirigente explicó que durante la jornada previa de igual manera se reconocieron trabajadores y colectivos con resultados productivos y sociales.
Para la fiesta de este Primero de Mayo en Camagüey todo está listo según confirmó Yamisleydi López Fernández, secretaria de la CTC en la provincia, quien precisó también que la concentración iniciará a las cinco y que la celebración comenzará a las siete.
«Los camagüeyanos, apuntó, estamos acostumbrados a desfilar y en los centros de trabajo se vienen preparando para ello. Además creemos que se puedan superar las cifras de participantes de años anteriores».