Tres colectivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) de la provincia de Santiago de Cuba recibieron hoy, en ceremonia solemne en la Sala de Arte del museo Emilio Bacardí, la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional.
La orquesta Karachi, con 20 años alzando el estandarte de manera consecutiva, la Empresa de Representaciones Artísticas y la Filial Provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales fueron los colectivos reconocidos con uno de los más altos estímulos que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El acto estuvo presidido por Eliecer Lora Martínez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en el territorio y Yuniaski Cintra Vázquez, secretaria general del SNTC en Santiago de Cuba.
La ocasión resultó propicia para imponer la distinción Raúl Gómez García a nueve afiliados que acumulan una trayectoria meritoria de más de 20 y 25 años de aportes al sector de la cultura.
Del significado de la condición de Vanguardia Nacional y la convocatoria a participar en el desfile por el 1 de Mayo hizo declaraciones a Trabajadores el director de Karachi, Fernando Álvarez, quien destacó lo sostenido del quehacer musical y social de la agrupación que lidera.
Comentó que el próximo miércoles, después del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, estarán presentándose en matiné en el municipio de San Luis y en la noche, a partir de las ocho de la noche, actuarán en lo que se conoce como el termómetro musical cubano, la intercepción de las calles Trocha y Carretera del Morro.