Hay entregas de banderas a las que la rutina les come los pies. Sin embargo, este 26 de abril, la UEB Litográfica, perteneciente a la Empresa Ediciones Caribe, vivió el momento como una fiesta merecida y la música, las sonrisas, la amistad y los abrazos resultaron compañías merecidas.
Al recibir la bandera de Vanguardia Nacional en el año 2023 por su meritoria labor sindical, que incluye el 100 % de sus trabajadores afiliados y haber realizado una ardua labor innovadora con la Anir no se apreciaba regocijo solo en los dirigentes que la entregaban, sino en los propios trabajadores. Y eso dice mucho de un colectivo.
Además, Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana, aprovechó la ocasión para entregarle una placa por el movimiento emulativo en saludo al 1.º de Mayo: Por Cuba juntos creamos.
La UEB Litográfica no estuvo exenta de las limitaciones originadas por el déficit de materias primas para sus producciones habituales, pero no
se detuvo y buscó soluciones en el encadenamiento productivo con las nuevas formas de gestión no estatal, lo cual facilitó la adquisición de materias primas para otros tipos de producciones y así mantener activa su fuerza laboral y la generación de sus ingresos salariales.
También se sumaron a otras tareas, como la impresión de 10 millones de boletas para la elección de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, la confección de los carnés del Partido Comunista de Cuba y las libretas de abastecimiento.
Asimismo, se ha abierto en la misma fábrica un punto de venta donde se ofertan productos de demanda popular elaborados con la recortería de papel y cartulina de las producciones realizadas.
Todos estos resultados los comprometen y en medio de agasajo el periodista escuchó con acento y razón de orgullo a uno de los héroes anónimos del centro: “¡Somos Vanguardia Nacional y bien!”