Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: Respuesta a verborrea contra el Primero de Mayo

El trayecto de esta Guagua está dedicado a transportar comentarios digitales de personas que no calificaremos con adjetivos innecesarios, pues sus propias expresiones, denotan claramente lo que son.

Traemos a bordo íntegramente la verborrea que escribieron, aunque les haremos correcciones ortográficas y de signos de puntuación en aras de que pueda entenderse con más facilidad lo que dicen.

Sin cambiar nada más, has una respuesta puntual para cada una de las expresiones.

 

 

Juandelapgarcia dice:

¿Entusiasmo?

Sí, entusiasmo, algo que no pueden sentir quienes un Primero de Mayo tras otro han visto la mayoritaria participación de los trabajadores y sus familiares, y también de los campesinos y el sector no estatal.

 

¿Quién no sabe que todo el que participa va obligado?

Esa afirmación constituye una ofensa a la inmensa mayoría de los cubanos, tanto a los que viven en Cuba como los radicados en otras naciones de manera permanente o eventual, pues no hay fuerza en el mundo capaz de doblegar la rebeldía de los nacidos en esta Isla para obligarlos a acudir masivamente a un desfile o concentración por el Primero de Mayo si no quisieran ir voluntariamente.

 

Ya sea chantajeado en la universidad con perder los estudios

Si alguna mentira es innecesario desmentir es esta, pues la verdad está a la vista de todos en este país donde en cualquier familia hay un estudiante universitario, o tiene un vecino que lo es, o algún amigo o conocido a quien ni siquiera hay que preguntarle si lo chantajearon o no para saber la verdad.

 

O ser expulsados de centros de trabajo con alguna posibilidad de resolver algo para la casa,

Esta es otra falsedad que no vale la pena perder tiempo en desmentir, y sin ánimo de hacerlo, comentaremos que hay un reto en muchos centros laborales y es el de completar sus plantillas, para lo cual se realizan ferias de empleo en los municipios y cada vez resultan más visibles las modalidades de gestiones para captar fuerza de trabajo.

 

Pero verdad que los comunistas se caen a mentiras entre ellos,

La verdad es que los comunistas son el blanco de mentiras desde potentes dispositivos bien preparados y dotados de todos los recursos.

No obstante, por cortesía con el adversario: les alertamos para que no suceda que de tanto decir las mentiras, y tanto fingir y esforzarse para que parezcan verdades, lleguen ellos mismos a creérselas y un día se equivoquen y piensen que la Revolución no tiene apoyo.

Sería bueno que revisen documentos secretos ya desclasificados como el memorando del Sub Secretario de Estado de los Estados Unidos Lester Mallory, quien en la década de los 60 del siglo pasado valoró que por existir masivo apoyo a la Revolución Cubana, debían de aplicarse otros recursos como el bloqueo para destruirla.

 

Dejen que la prensa independiente haga una encuesta para vean la realidad,

Esa prensa independiente a la que alude juandelapgarcia dedica buena parte de su tiempo y espacio precisamente a lanzar andanadas de mensajes repletos de contenidos como los que estamos desmenuzando a bordo de esta Guagua.

Si hacen la encuesta, existen pruebas de que las cifras de apoyo a la Revolución la presentaran como de los contrarrevolucionarios, pues ya lo han hecho, y en otras salidas de la Guagua podríamos traer esos ejemplos.

 

En Cuba todo es mentira, de esa gente la mayoría son policías vestidos de civil para si alguien protesta decir EL PUEBLO MISMO HIZO JUSTICIA,

Lamentablemente en Cuba hay mentiras como estas a las que hoy damos cabida en esta Guagua, y ante ellas hay que tomar precauciones, pues en este escenario mediático puede ser fatal subestimar estas agresiones.

El pueblo cubano demostró que si quiere protestar, ni la brutalidad de los cuerpos represivos existentes antes de 1959 pudo impedírselo, ni las fuerzas coloniales españolas, ni ninguno de los gobiernos de turno impuestos desde los Estados Unidos lograron evitar que el pueblo hiciera justicia.

Si vemos a lo largo del país miles, miles, miles que hacen millones de personas en la celebración del Primero de Mayo, y aplicamos la más elemental de las aritméticas, cuál será la respuesta si nos preguntamos cuántos policías vestidos de civil hacen falta para obligar a los que participaron.

 

PERO QUÉ DESCARAOS SON ESA GENTE, DALE UN CHANCE Y TODOS SE LARGAN PARA EU.

En cuanto a dar ese chance, el muy ilustrísimo agresor ha lanzado su verborrea sin antes haberse preparado bien, pues ni siquiera se tomó unos minutos en indagar quiénes propiciaron salidas masivas como las de Camarioca o Mariel que fueron abiertas y cerradas soberanamente cuando Cuba lo decidió.

No dudamos de que lo sepa, pero usó esos elementos de manera muy burda con mentiras fáciles de descubrir, pues tanto los que ya han salido del país como sus familiares y amistades, saben de sobra que EEUU impone obstáculos para la emigración legal, ordenada y segura que Cuba ha ido propiciando en mayor medida cada vez que las condiciones han sido oportunas para aplicarlas sin que los gobiernos del país norteño puedan revertirlas.

 

ABAJO EL COMUNISMO ABAJO LA DICTADURA COMUNISTA POR MAS DE 65 AÑOS.LIBERTAD PARA CUBA, LIBERTAD PARA LOS MAS DE MIL PRESOS POLITICOS.

Dijimos en párrafos anteriores que el ilustre juandelapgarcia lanzó su verborrea, pero aclaramos que no es cualquier verborrea, sino la Verborrea de la Impotencia, esa que escribió en letras mayúsculas y que constituyen una ofensa a la inteligencia de una comunidad culta e instruida como la cubana.

Hasta dentro de las estructuras de poder de los Estados Unidos hay quienes públicamente han admitido que las salidas desde Cuba hacia ese país no son por motivos políticos, y mucho menos huyendo de una dictadura, que al final resulta tan “dictablanda” que tan pronto pueden, retornan a su terruño a visitar a los familiares y a vacacionar sin que nadie los moleste, sino todo lo contrario.

 

CUBA ESTADO FALLIDO.

Una prueba evidente de que se trata de una verborrea de la impotencia es calificar a Cuba como estado fallido, y para argumentarlo (aunque en este caso no lo hizo) usan las dificultades cotidianas, muchas de las cuales son causadas bajo la guía trazada por aquel Sub Secretario de Estado de los Estados Unidos en la década de los años 60 del pasado siglo.

 

En resumen: La Guagua agradece a juandelapgarcia su comentario digital que ha dado la oportunidad de expresar algunas ideas que en otros viajes continuaremos abordando.

English Version Here

 

Acceda desde aquí a Guaguas anteriores

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil