Los actos y desfiles por el Día Mundial del Proletariado tendrán el respaldo masivo de la población laboral y sus familiares, expresó en la occidental provincia de Matanzas el miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
A pocas horas de las celebraciones por el Primero de Mayo, Guilarte manifestó la dimensión política de la fecha que representará el “más genuino mensaje de apoyo a la Revolución de la inmensa mayoría del pueblo”, en un contexto de extrema complejidad económica, y decrecimiento de la producción, dañada, señaló, por el criminal bloqueo de los Estados Unidos, y nuestras propias insuficiencias.
A pesar de las dificultades, no hay duda de que los trabajadores llenaremos las plazas y avenidas, aseguró, al dirigirse a directivos y empleados de la unidad empresaria de base (UEB) Varadero, a quienes entregó la bandera de Vanguardia Nacional, ganada por primera vez por el colectivo de la empresa inmobiliaria Palco.
Acompañado por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, y Osmar Ramírez Ramírez, al frente del Comité Provincial de la CTC, Guilarte realizó una breve estancia en la UEB encargada de comercializar bienes y muebles al cuerpo diplomático y otros clientes.
El director Samuel Hernández Cabrera explicó la intención de convertirse en referencia en el sector inmobiliario y superar lo saldos del 2023, un año de óptima satisfacción a los clientes, alta eficiencia, sobrecumplimientos en los ingresos y las utilidades.
Estabilidad laboral en la plantilla de 87 hombres y mujeres distingue a la UEB Varadero, notable por sus donaciones de sangre y de juguetes, ropa y calzados para la casa de niños sin amparo filiar, además de sus colaboraciones relevantes a eventos como la Cumbre del G77+China, la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Feria Internacional del Turismo y el Festival del Habano.