Como parte de la jornada de celebraciones por el 1 de Mayo tuvo lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera un encuentro entre dirigentes sindicales de varias generaciones.
Juventud y experiencia se juntaron en el Salón de Reuniones del mencionado sitio para conversar de los modos de hacer en cada etapa de trabajo, hace más de 30 años y hoy, siempre con la impronta que marca a la organización: afiliación, movilización, representación.
El emotivo momento de intercambio estuvo encabezado por Orlando Beltrán Miner, secretario general de la CTC en la provincia, y contó con la presencia del Héroe del Trabajo para la República de Cuba Rolando Beltrán.
Este último destacó el valor de compartir siempre con los más jóvenes, guiarlos, escucharlos y tomar en cuenta sus criterios, cuestión que en el internado de primaria que él dirige se fomenta a favor del porvenir.
El compromiso de los más bisoños con los colectivos a los que pertenecen, con la CTC y con la Revolución, fue patentizado en voz de varios de los presentes, entre ellos el jefe de mantenimiento de la fábrica de conservas de vegetales de Santiago de Cuba.
En sus palabras agradeció la oportunidad de conocer de cerca a personas que atesoran tantas vivencias inspiradoras y comentó de la labor que se realiza en la industria donde él se emplea.
Casi a las puertas del 1 de Mayo acciones de este tipo contribuyen a fortalecer la unidad del movimiento sindical santiaguero que este año desfilará en la plaza de la Revolución Antonio Maceo bajo la consigna Por Cuba juntos creamos.