Esta vez llegó al municipio espirituano de Taguasco, para visitar objetivos vinculados con la producción de azúcar, informó la Presidencia en su perfil en la red social X.
Allí acudió a la Empresa Agroindustrial Azucarera en el Central Melanio Hernández donde el plan de azúcar se encuentra al 71 por ciento de cumplimiento.
En una zafra muy compleja, dificultades primero con el clima, y después con la inestabilidad en la disponibilidad de combustible y roturas imprevistas han afectado la molida, apuntó el mandatario.
Por su parte, el director del complejo agroindustrial, Antonio Viamontes, ratificó que no renuncian al cumplimiento del plan de azúcar.
La empresa se diversifica con la atención a más de cinco mil 700 hectáreas dirigidas a la producción de alimentos para abastecer a los habitantes de varias comunidades aledañas.
Díaz-Canel llegó, asimismo, hasta la Unidad Empresarial de Base de Derivados, perteneciente a la Empresa, que produce renglones como alcoholes para la industria biofarmacéutica, salud pública y otros.
También visitó en Taguasco la Unidad Básica de Producción Cooperativa, dedicada a la siembra de caña, que cumple con su plan y además diversifica producciones con la cosecha de cultivos varios para su autoconsumo y la población.