Con la confirmación, hasta la fecha, de algo más de un centenar de expositores de 13 países, la intensificación de acciones para crecer en la cifra de participantes y las reservas de espacios en el recinto ferial del teatro Heredia, avanzan en la ciudad santiaguera los preparativos de la edición 19 de Expocaribe, prevista aquí del 26 al 29 de junio próximo.
En conferencia de prensa, a la que asistieron los miembros del Comité Organizador de la segunda bolsa comercial más importante de la nación, se ofrecieron pormenores de un encuentro que tendrá lugar en medio de un complejo escenario de la economía cubana.
Aún así se apuesta por realizar la Feria, la cual favorece las oportunidades de negocios e inversiones, abre caminos a los encadenamientos productivos y de servicios, y contribuye a estrechar lazos comerciales entre las entidades participantes.
Como evento de carácter general Expocaribe despliega un amplio abanico de opciones de intercambios y reconocimientos en ámbitos tan diversos como las construcciones, el transporte, la salud, el agroforestal y agropecuario, la minería, la cultura, la elaboración de bebidas, refrescos y alimentos, entre otros.
A decir de Madelaine Cortés Barquilla, Directora de Comercio Exterior en Santiago de Cuba y Coordinadora General de la Feria, las aspiraciones para este 2024 son superar los 300 participantes de una treintena de países.