Icono del sitio Trabajadores

A celebrar el 1 de Mayo con la seguridad en la victoria

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento convocó nuevamente al pueblo a una movilización combativa y comprometida con la unidad el torno a la Revolución y el Partido, como expresión además de la confianza en vencer las dificultades que enfrenta el país.

El máximo dirigente sindical cubano hizo esas declaraciones durante un recorrido por el Hospital Especializado Dermatológico Dr. Guillermo Fernández Hernández-Baquero, en El Rincón, municipio capitalino de Boyeros, en el que conoció de la marcha del proyecto agropecuario integral que desarrolla la institución con el Ministerio de la Agricultura.

A un grupo de trabajadores que dedicaron la jornada al trabajo en el campo, Guilarte de Nacimiento les dijo que las circunstancias no impedirán la celebración con colorido y la alegría características de la fiesta proletaria en la Isla, para lo cual exhortó a desarrollar iniciativas creadoreas, incluidos los talleres populares para confeccionar carteles y maquetas.

Enfatizó que sea además una movilización consciente e identificada con el presente y el futuro socialista de la patria, con la participación entusiasta de los jóvenes.

Un proyecto alentador.

Durante su recorrido por la finca agropecuaria integral El Rincón, el doctor Rolando Montero Díaz, director del hospital especializado, explicó a Guilarte de Nacimiento que es un proyecto de desarrollo local con cualidades agroecológicas, sostenible y replicable, destinado a mejorar la alimentación de pacientes y trabajadores.

Tiene encadenamiento con la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana.

«De las vacas que hay en ordeño estamos obteniendo leche para dar hasta tres vasos al día a cada paciente, mientras ya les estamos dando de 8 a 10 raciones de carne de cerdo cada mes», le ejemplificó.

En la finca cuenta con plátano vianda, maíz y guayaba, entre otros cultivos. En preparación áreas para sembrar boniato, detalló el doctor Montero Díaz.

En la Unidad Empresarial de Base Bijirita, de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, está el módulo pecuario con 40 vacas, y en El Campestre, en Bauta, tienen la ceba de cerdos, con 200 cabezas, precisó.

En sus propósitos, apuntó al secretario general de la CTC, tiene la colaboración de 12 centros de investigaciones del MINAG, entre ellos los institutos Nacional de Ciencias Agrícolas, de Granos y el Liliana Dimitrova, así como el Centro Nacional de Sanidad Vegetal.

«Es una idea estratégica este proyecto no sólo por el inmediato aporte a la alimentación en el hospital y a sus trabajadores, sino porque mira más allá con la diversificación de cultivos y el incremento de la producción para beneficio también de la población cercana, en especial embarazadas, niños y personas vulnerables», afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento.

El máximo dirigente sindical en el país subrayó que la finca agropecuaria integral El Rincón es ejemplo de las buenas prácticas productivas que hacen florece a nuestros campos, como ha solicitado el primer secretario del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Compartir...
Salir de la versión móvil