Quienes viven o trabajan en el hogar para niños sin amparo familiar en la ciudad de Ciego de Ávila, recibieron el cariño de dirigentes sindicales, administrativos y trabajadores de varios centros laborales en una actividad prevista en el programa de celebraciones en homenaje al Primero de Mayo, Día Internacional de la clase obrera.
Fue otro momento de alegría y aportes por más calidad de vida con la donación de confituras, alimentos, ropa, mochilas, juguetes, libros y otros recursos que entregaron afiliados a todos los Sindicatos, miembros de la Asociación de Innovadores y otros contribuyentes.
Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó que «el encuentro tendrá continuidad no solo con motivo de celebraciones de nuestro movimiento sindical, porque estos niños y adolescentes serán futuros trabajadores cuando lleguen a la edad laboral y hoy están protegidos por la humanitaria obra de la Revolución que les ofrece garantía para una vida plena».
Cuba cuenta con más de 50 instituciones y personal especializado para la atención a niños y jóvenes sin amparo familiar, donde se labora en la formación de valores humanos para vincularlos a las tareas de la sociedad y las transformaciones del país.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.