Icono del sitio Trabajadores

Priorizan medidas para evitar apagones en noches y madrugadas (+video)

La Unión Eléctrica estima para la hora pico de la noche una disponibilidad de 2420 MW y una demanda máxima de 2840 MW, para un déficit de 420 MW que provoca una afectación de 490.

Para el mediodía se estima una afectación de 450 MW, cifra cercana a la nocturna debido a que en este horario se mantienen equipos paralizados con el propósito de ponerlos en funcionamiento en momentos de alta sensibilidad cono las noches y madrugadas.

También comunica la UNE que dejan de generarse 205 MW porque 25 centrales de generación distribuida están fuera de servicio por falta de diésel.

Según declaró el ingenio Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, en las próximas horas ocurrirán dos hechos favorables como la incorporación de la unidad 5 de Nuevitas (80 MW) tras concluir las reparaciones y la terminación de un prolongado mantenimiento en la unidad 8 de Mariel.

Además, las afectaciones de hoy no serán mayores porque para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 140 MW, así como la entrada de motores en Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 50 MW.

En sus perfiles en redes sociales, la UNE  comunica que se encuentran en avería las unidades 2 de Felton, 3 de Santa Cruz y 5 de Nuevitas.
Se encuentra en mantenimiento las unidades 1 de Santa Cruz, 6 de Nuevitas y 8 de Mariel.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil