Con el objetivo de aunar a diversas secciones sindicales víspera del Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del Municipio Especial Isla de la Juventud organizó un encuentro de dominó, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores presidido por el lema: Por Cuba juntos creamos.
Esta fuerza, encargada de echar para adelante los planes productivos en sus respectivos centros, buscar soluciones a todo cuanto aporte eficiencia para alcanzar un superior desempeño de la economía y el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, representaron a los 14 sindicatos del territorio para botar la gorda, dar capicúa, cerrar con tres lugares y menciones.
Sin descuidar la recuperación de las capacidades de sus planteles industriales y la creación de bienes y servicios, fundamentalmente los destinados a la alimentación del pueblo, con el propósito de disminuir las importaciones y potenciar nuevos renglones exportables, las parejas de obreros, demostraron que el dominó es uno de los pasatiempos más difundidos por el archipiélago cubano. Además, de constituir el juego de mesa por excelencia entre amigos y vecinos.
No faltó entre jugada y jugada, los habituales temas preocupantes entre la masa obrera y cómo seguir enfrentando los altos precios que impactan de manera directa en la pérdida de la capacidad de compra de los salarios, pensiones y del bolsillo del trabajador.
Víspera de la fiesta del proletariado mundial, dedicada a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo, en el encuentro se dieron tres menciones: a la pareja del sindicato de Hotelería y Turismo; a la del de Educación, la Ciencia y el Deporte y a la de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Mientras los premios recayeron así: tercer lugar a la pareja del sindicato de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica; segundo a la de Comercio, Gastronomía y los Servicios y el primero se lo llevó el sindicato de Cultura.