Para Cuba tiene una motivación especial la celebración del 1.º de Mayo, porque este año está dedicada al impulso a los programas de desarrollo del país, lo que tiene que materializarse en que los crecimientos productivos se reflejen en mejores condiciones salariales, favorecer la calidad de vida del pueblo y una mayor oferta de bienes, expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, integrante del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante el CXV Pleno del Consejo Nacional de esa organización.
Añadió que la conmemoración es contexto propicio para el reconocimiento a colectivos con relevantes resultados productivos, trabajadores destacados y combatientes.
Ese día será una demostración de alegría y patriotismo y ratificaremos que este pequeño país sigue enarbolando su bandera de la dignidad, de la solidaridad y la independencia. En ello resulta clave la unidad, no interpretada como falsa unanimidad, sino con la convicción de todos de hacer avanzar nuestra economía con eficiencia desde las responsabilidades que tenemos, recalcó.
Convocó a desplegar iniciativas que le den lucidez a la conmemoración y puntualizó que La Habana tiene que demostrar, como siempre lo ha hecho, su capacidad movilizativa y de respaldo de nuestros trabajadores a la Revolución.
Homenaje a Lenin en el municipio de Regla
Como cada 22 de abril, el movimiento sindical tributa homenaje de recordación a Vladimir Ilich Lenin en el aniversario 154 de su natalicio con el tradicional acto en la Colina Lenin, en el municipio habanero de Regla.
Hoy lunes volvemos a concentrarnos en ese escenario histórico y patriótico, donde recordamos el pensamiento y la obra del líder del proletariado mundial y festejamos el advenimiento del 1.º de Mayo, expresó Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC, en La Habana.
Será una tribuna para los reglanos, en particular, los afiliados a los diferentes sindicatos junto a estudiantes y población en general para denunciar el criminal y unilateral bloqueo del imperialismo yanqui contra Cuba y condenar el genocidio del régimen sionista de Israel en la Franja de Gaza, en Palestina, añadió.
De igual modo, subrayó, es un momento para consolidar nuestra unidad que se refleja en el accionar de resistencia y heroicidad diaria.