Icono del sitio Trabajadores

Tarde de emociones sindicales

Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amplio grupo de cuadros y dirigentes condecorados este viernes en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entrega a Ernesto Freire, representante de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe, la Orden Lázaro Peña de III Grado. Foto: Heriberto González Brito

 

Por Decreto Presidencial, y a propuesta del Secretario General de la CTC, María Regla Capetillo recibió la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, mientras que a Bárbara Esperanza Kindelán, Roberto Betharte, Ernesto Freire, Gertrudis Simón, Angela Clavel, Magalys de la Caridad Guzmán y Ángel Imbert, les fue entregado igual emblema, pero de Tercer Grado.

También por Decreto del Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, a 25 dirigentes sindicales destacados les fue otorgada la Medalla Jesús Menéndez, mientras otros 12 sindicalistas fueron reconocidos con Certificados por 5, 10 o 15 años de labor.

 

Todos los condecorados con las órdenes Lázaro Peña de II y III Grados junto a los máximos dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Heriberto González Brito

En acto encabezado por Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y como parte de las actividades previas por la próxima celebración del Primero de Mayo, el movimiento sindical en el país mostró su respeto a los resultados, entrega, compromiso, lealtad y ejemplaridad de los condecorados.

 

Roberto Betharte, jefe del Departamento de Asuntos Sociales y Laborales de la CTC, recibe en su pecho la Orden Lázaro Peña de III Grado. Foto: Heriberto González Brito

En nombre del movimiento sindical, Leovanis Avila Góngora, del Secretariado Nacional de la CTC, destacó que la tradicional conmemoración de la clase obrera mundial es motivo de alegría y compromiso para los trabajadores cubanos, lo que será demostrado en nuestros parques, avenidas y plazas el próximo día primero de Mayo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil