El colectivo del aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, recibirá mañana domingo el certificado de reconocimiento por haber ratificado la condición de Vanguardia Nacional, en correspondencia con los alentadores resultados económicos y de prestación de servicios durante el pasado año.
Ahora el personal de esa unidad empresarial está a punto de concluir los trabajos de remodelación de sus instalaciones, en homenaje al Primero de Mayo y a la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024, del 1 al 5 del mes próximo, según informó el coordinador general allí, Lester Guizán Valdés.
«Se ha realizado casi una reparación capital que incluye el montaje de nuevos equipos para la climatización de la terminal, la instalación de la escalera eléctrica, el confort de los salones Vip, las mejoras de los elevadores, la pintura a los locales y al equipamiento especial.
«Además, pronto concluirá la nave del aerovaradero para la cual ya contamos con los equipos, con vistas iniciar las exportaciones de los renglones del polo productivo agrícola avileño y algunas importaciones necesarias para los hoteles».
La ingeniera Mercedes Díaz Pérez, secretaria general del Buró Sindical de esa unidad empresarial aeroportuaria, destacó el esfuerzo de los trabajadores para contribuir a las labores de remodelación, junto a fuerzas de apoyo de la Aeronáutica Civil de otras provincias, y mantener la atención a los visitantes arribantes en los vuelos desde varios países.
Precisó que intensifican los preparativos de la actividad prevista para este domingo 21 en la terminal aérea de Cayo Coco, donde las direcciones provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato de Transporte, le entregarán el reconocimiento de Vanguardia Nacional y el galardón de Centro Laboral Latiendo por el 22 Congreso de la CTC, distinción que se otorga a quienes sobresalen en la actividad productiva, económica, sindical y social.