Cuatro centros del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) de Villa Clara, ratificaron la condición de Vanguardia Nacional.
La máxima categoría emulativa que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) la obtuvo por cuarta ocasión consecutiva el Complejo recreativo Somos Jóvenes, mientras por tres veces la recibieron los centros Los Pinos, Vista Hermosa y El Gobernador.
Estos colectivos laborales se destacan por tener la Primera Categoría en servicio gastronómico, brindar una esmerada y excelente atención al cliente y variadas ofertas, aspectos que resaltó Yosvani Pupo, viceministro primero del Ministerio de Comercio (MINCIN) al dirigirse a los trabajadores que se encontraban presentes en el acto.
En la ceremonia, que contó con la presencia Yasel Hurtado Chinea, miembro del buró provincial del Partido, Maglin del Sol Martínez, secretaria de la CTC en la provincia, Digna Morales, Heroína del Trabajo dela República de Cuba y directora de comercio en el territorio, fueron reconocidos trabajadores destacados con la distinción Fernando Chenard Piña y otros con la Placa 22 Congreso de la CTC.
También estaban presentes Yanet Abreu Pérez y Noelvis Román Vizoso, miembro del secretariado nacional del SNTC y secretario general de ese organismo en Villa Clara, respectivamente.
Otros colectivos laborales de Villa Clara han recibido igual estimulo, entre ellos el Aeropuerto Abel Santamaría y la Empresa Constructora de Vías Férreas (SOLCAR), ambos del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), la MIPYME Estatal Antenas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI), la Unidad Empresarial de Base (UEB) Electromecánica, del sector de la construcción, así como del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros la UEB La Pastora y la Estación Experimental del Tabaco.