En la mañana de hoy falleció en La Habana el cantante, guitarrista y compositor Ángel Quintero Díaz, víctima de una penosa enfermedad, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).
Quintero Díaz nació el 31 de mayo de 1956, en La Habana, e ingresó al Movimiento de la Nueva Trova en 1974.
En una nota de prensa, el ICM señala que a lo largo de sus más de 50 años de vida artística, Ángel Quintero compuso canciones como Anécdota y Aventuras de Don Juan Tenorio, Bolero y nostalgia, Identidad, Solamente una ventana, Tumbao y Corazón, corazón, entre otras que fueron recogidas en ocho producciones discográficas.
Representó a Cuba y al Movimiento de la Nueva Trova en festivales de la Canción Política en Europa y América Latina y llevó su arte a escenarios de más de 20 países.
Ángel Quintero era miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Por su destacada labor como músico y promotor cultural, le fueron otorgadas la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier. En el año 2022 le fue concedido el Sello Conmemorativo por el 50 Aniversario del Movimiento de la Nueva Trova.
Por decisión familiar su cadáver será cremado y velado en ceremonia privada.