Nuevos que llegan al sector, afiliados con más de 30 años en los menesteres hoteleros y extrahoteleros, jubilados que nunca rompen vínculos con sus otrora centros laborales, así como dirigentes sindicales de larga data aprovecharon las celebraciones por el 1ro. de Mayo en Santiago de Cuba para compartir saberes y experiencias.
Por iniciativa del Sindicato de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) el de mejores resultados en la provincia santiaguera, se unieron en un diálogo de generaciones representantes de diferentes instalaciones turísticas.
Vivencias, modos de hacer, “recetas” para permanecer en los lugares cimeros de la emulación, ideas para que el servicio a los turistas sea de calidad, aún en medio de las muy difíciles condiciones que vive el país… todo eso y más marcó el intercambio.
Veteranos como la jubilada Griselda Vega, y jóvenes como Antonio Jardines, y Yan Carlos, de las agencias Havanatur y Cubatur, respectivamente, destacaron los aportes del sector desde aquellos lejanos años en que se llamaba Instituto Nacional de Turismo (INIT), pasando por su continuo crecimiento, los impactos causados por la Covid-19, y lo que hoy se hace para lograr más y mejores contribuciones a la economía del país.
Tiempo de confraternización al que asistieron Rafaela Matos Ros, secretaria general del SNTHT, Endira León, subdelegada de la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba y la profesora Alicia Aleaga.
La significación de dicho intercambio fue resaltada por Matos Ros, quien lo remarcó como ocasión para renovar el compromiso de apoyo a la Revolución y favorecer la experticia en la manera de desarrollar el turismo.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.