Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, realizó hoy una visita de trabajo al municipio de Caimito en la cual intercambió con pobladores, autoridades locales y de la provincia.
En el diálogo para evaluar la implementación de prioridades del país, el mandatario se preocupó por las hectáreas de cultivos varios que debe tener Caimito para su autoabastecimiento, insistió en aprovechar las buenas experiencias en la agricultura y diversificar las producciones.
Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de consolidar un sistema de trabajo que permita desde el Partido perfeccionar la atención a los problemas de la provincia, buscar soluciones oportunas y sostenibles.
Reflexionó en torno a cómo se puede medir la participación de la población en la toma de decisiones y cómo ello fortalece la unidad; e insistió en que labor ideológica es hacer las cosas bien.
De acuerdo con los temas abordados Artemisa ha de centrar la mirada en el crecimiento de la militancia, la atención a los jóvenes, la política de cuadros y la bancarización.
Acompañado por el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CCPCC, conoció sobre el programa de recuperación de la Empresa Pecuaria Genética (EPG) Los Naranjos, el cual consta de cuatro etapas.
En la comunidad Los Naranjos, impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, agradeció el esfuerzo que hacen los pobladores para recuperar la ganadería; señaló la importancia de trabajar de forma sostenida y que nunca más haya un retroceso.
Rogelio Guinferrer Pol, presidente del Consejo Popular de Vereda Nueva, al cual pertenece la localidad, explicó que allí residen poco más de 600 caimitenses; hay una escuela primaria y un círculo infantil; en tanto un vehículo asume el traslado de los estudiantes de preuniversitario y secundaria a sus centros, con estabilidad.
No obstante, hay preocupaciones que escapan de sus manos como el mantenimiento de los 11 edificios y el inmueble que acoge el centro comercial, con acusadas filtraciones; y la posibilidad de contar con un gimnasio biosaludable.
Agregó que recuperaron un área que dedican a los cultivos varios, cuyas cosechas se comercializan en el pueblo y se destinan a la escuela y al círculo; al tiempo que resaltó el apoyo de los pobladores a esta tarea.