La producción de alimentos y la siembra de caña constituyen tareas esenciales para el desarrollo económico del territorio camagüeyano, por lo que esas actividades motivan jornadas de trabajo voluntario dentro de la celebración por el Primero de Mayo, Día Mundial del Proletariado.
En los diferentes municipios agramontinos, durante todo el mes de abril, se realizan diversas acciones de preparación de tierras, limpiezas de canteros y siembra de alimento.
Durante el pasado fin de semana, por ejemplo, la acciones se centraron en la siembra de unas ocho hectáreas de caña pertenecientes a la UBPC El Vaquerito, ubicada en el municipio de Florida, con la participación de representantes de todos los sindicatos.
Sobre estas iniciativas, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Pcc en la provincia, dijo que son un ejemplo de cómo defender la Revolución.
De igual manera trabajadores y dirigentes sindicales contribuyen con la limpieza de áreas cercanas a los ferrocarriles, con el embellecimiento de centros de trabajo y locales que acogen a los sindicatos.
En estas concentraciones, como apuntó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, se lee la convocatoria a los festejos por el Primero de Mayo y se reconocen a trabajadores que destacan en su quehacer.