En un gran gesto de gratitud por el cotidiano auxilio a dolencias propias o familiares, los cuadros y trabajadores del movimiento obrero en Sancti Spíritus contribuyeron, este sábado, a la higienización del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, principal institución sanitaria del territorio.
Escoba, haragán y trapeador en mano dejaron relucientes los salones de espera, pasillos y otras instalaciones del área de Consulta Externa, que de lunes a viernes reciben el trasiego de miles de espirituanos que acuden al centro asistencial.
Al trabajo voluntario, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia en la antesala de la conmemoración por el Primero de Mayo, se sumó el personal del propio hospital y dirigentes sindicales de base, quienes limpiaron las salas de ingresos, muchas veces dolientes de higiene por el déficit de personal de servicio y el actuar indolente de pacientes y familiares.
“Ha sido una importante apoyo a la higienización de nuestro Hospital general en concordancia con el lema central de esta jornada, Por Cuba juntos creamos, que nos a convida a aportar al desarrollo de nuestro sistema social socialista y a dignificar la unidad de los cubanos, sostuvo Niurquis Oria Romá miembro del secretariado de la CTC en predios espirituanos”.
Los trabajadores espirituanos ratificamos nuestro compromiso con la revolución y una vez más decimos que Por Cuba Juntos Creamos.