La inauguración de la casita infantil (CI) Constructores de Sueños supone la realización de un bello y útil anhelo para los trabajadores de las empresas Contratista General de Obras (ARCOS Varadero) y la de Construcción y Montaje de Obras del Turismo (Constructora Hicacos).
Alain Barrios León y Emilio Torres, directores generales de ARCOS Varadero y la Constructora Hicacos, en ese orden, cortaron la cinta que dejó oficialmente abierto el local, ceremonia realizada en el contexto del homenaje por los 94 años del natalicio de la inolvidable Vilma Espín y este 10 de abril, 63 aniversario de creados los círculos infantiles.
Según lo divulgado en la cuenta de Facebook de directivos de ambas entidades, la casita infantil posee capacidad para 30 niños, además de amplios espacios tanto internos como externos, un huerto para el autoconsumo, canteros para potenciar los valores de laboriosidad, y un área para desarrollar diferentes juegos.
Familias en condición de vulnerabilidad también podrían beneficiarse del inmueble, edificado por fuerzas de las brigadas constructoras de obras de Arquitectura (BECOA) 47 y de la de Ingeniería (BCOI) 28.
ARCOS Varadero-Constructora Hicacos, ya saca provecho de esta variante de atención educativa en la primera infancia, en la modalidad institucional, en un sector entre los de mayor población laboral de la provincia de Matanzas, y vital en el progreso turístico en el principal balneario cubano.
La otra excelente noticia es que ya se encuentra en ejecución la segunda casita infantil del Ministerio de la Construcción en Matanzas, esta vez en su ciudad cabecera, a cargo de la Empresa de Construcción y Montaje, buena reacción si tenemos en cuenta que el ejército de los llamados cascos blancos figura entre las esferas con más demanda de capacidad para círculos infantiles e irónicamente se había quedado rezagado en la inversión de las CI.
De esta manera la provincia totaliza ocho edificaciones de este tipo, la primera de las cuales fue abierta por las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el municipio de Cárdenas, a tono con la Estrategia de Matanzas para avanzar en el orden económico-social, político-ideológico.
Esta iniciativa es viable gracias a que las entidades, a partir de sus condiciones económicas y materiales, pueden destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad.