Desde el pasado viernes la lectura de la Convocatoria al Primero de Mayo se hizo motivo recurrente para que los afiliados de los 15 sindicatos de la provincia santiaguera establecieran el compromiso de movilizarse e impulsar la economía y demostrar el apoyo de la clase obrera al proyecto social de la nación.
Este lunes, y con la presencia de Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, se hizo público el llamado a en la refinería de petróleo Hermanos Díaz, asumida como la joya de la corona del plantel industrial santiaguero.
En presencia de una representación de los más de 600 trabajadores de dicha industria el dirigente santiaguero ratificó lo consignado en la Convocatoria:
“Organizar combativos y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, que sean reflejo de nuestra unidad, la mayor fortaleza de la Revolución.
“Será ocasión para exigir, una vez más, la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestra patria por el gobierno de los Estados Unidos, y la absurda inclusión de Cuba en la espuria lista que este elabora, de manera unilateral y prepotente, de supuestos países patrocinadores del terrorismo”.
La jornada de este lunes, con la realización de matutinos en los centros laborales de la provincia, colmó los espacios productivos y de servicios de voces y manos alzadas para refrendar el llamado de la CTC bajo el lema Por Cuba juntos creamos.