Icono del sitio Trabajadores

Crear más por Cuba se proponen avileños

El compromiso de multiplicar acciones para contribuir a la recuperación de la economía desde el puesto de trabajo, constituye prioridad en Ciego de Ávila, en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.

Las labores de apoyo a la producción de alimentos entre las actividades de homenaje al Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Foto: El Autor

Una de las tareas en vísperas de Primero de Mayo consiste en la realización de trabajos voluntarios de apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y la fabricación de materiales de construcción.

Las jornadas productivas están dedicadas también a la limpieza y embellecimiento de las entidades, pintura de tarjas y monumentos, actualización de sitiales históricos y  exposiciones sobre la realización de anteriores fiestas de la clase obrera.

Especial connotación tendrán los actos de otorgamiento de condecoraciones a sindicalistas y  trabajadores destacados, y la estimulación a colectivos que alcanzaron por vez primera o ratificaron la condición de Vanguardia Nacional, cuya categoría superior de la emulación la obtuvieron 14 centros, pertenecientes a los Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, de Industrias, de Cultura, de Administración Pública, de Alimentaria, de Azucareros, de Agropecuarios, de Salud y de Transporte.

Ahora en las secciones sindicales de los 10 municipios de la provincia se desarrollan matutinos y vespertinos para convocar a la celebración de la jornada, del 5 abril al 5 de mayo, con actividades caracterizadas por el patriotismo, la alegría y laboriosidad que se extenderán a los Consejos Populares, barrios y comunidades.

Como parte de los preparativos para la gran fiesta proletaria y de continuidad del reciente pleno provincial de la CTC, los representantes de los más de 103 mil trabajadores avileños afiliados a la organización sindical, analizan este 9 de abril varios asuntos relacionados con la marcha del proceso orgánico de su 22 Congreso, la política de cuadros, la valoración de los planteamientos en las asambleas de presentación del plan económico 2024 y del proceso para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil