La Unión Eléctrica estima para hoy un déficit de 124 MW el en segmento nocturno, cifra algo inferior a los 176 MW que dejan de suministrarse debido a la limitación de combustibles en 38 centrales de generación distribuida.
Por tres días a partir de ayer, la termoeléctrica Antonio Guiteras esta ejecutando labores impostergables para enfrentar los meses de alta demanda de julio y agosto, y mantenerse a la espera de una reparación capital en los próximos meses.
Para restablecer su capacidad, salió controladamente esta madrugada la unidad 6 de Mariel por unos 12 días con el propósito de que retorne al sistema eléctrico con 100 MW.
Después de una reparación, en el pico debe incorporarse la unidad 2 de Santa Cruz, al igual que se estima la entrada de tres motores de la patana de Melones con 45 MW y equipos de la generación distribuida con 150 MW.
Aunque ayer lunes la Unión Eléctrica pronosticó una afectación de 250 MW en el horario pico, no hubo déficit de capacidad de generación y se cubrió esa cifra que fue superior a los 176 de hoy en que se estima una disponibilidad de 2426 MW y una demanda máxima de 2550 MW.
Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología comunicfa que las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, hasta 34 grados Celsius en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.