Como parte de la jornada en saludo al Día del Trabajador de la Industria de la Pesca, este ocho de abril se realizó en el Municipio Especial Isla de la Juventud el acto alegórico a la efeméride, con el objetivo de reconocer a quienes laboran en ese sector.
Un día como hoy del año 1972, es constituido el Sindicato de trabajadores de la Industria Pesquera, en reconocimiento a la noble y esforzada labor que realizan hombres y mujeres, consagrados con la producción y elaboración de alimentos pesqueros.
Razón suficiente para hacer de este legado uno de los principales retos que enfrenta hoy la industria, que es lograr que los productos alimenticios tengan presencia en el mercado interno y externo, mantener la variedad y calidad de producciones de cara al pueblo.
Una vez más los trabajadores de la Industria pesquera en esta etapa decisiva ratifican que sí se puede, con el compromiso de seguir produciendo alimentos para el pueblo.
En matutino especial, el Dia del Trabajador del sector, estuvo presidido por las máximas autoridades del territorio, quienes reconocieron a trabajadores del sector por 20 y 25 años de labor ininterrumpida con resultados satisfactorios, motivo por el que se les otorgó la distinción Aracelio Iglesias.
Yusmary Olivera Pupo, secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) en el Municipio y cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana también estuvieron en la jornada de homenaje desarrollada en la propia empresa pesquera.
Yureixy Columbié Navarro, secretaria general del Buró Especial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca enfatizó en cómo el trabajo intenso, abnegado y eficiente de cada día dará paso a resultados y realizaciones concretas que constituirán nuevas victorias de la patria y el Socialismo y en el caso que nos ocupa, será vital para la economía de la empresa pesquera de aquí.
Diomara Rodríguez Romero, directora de la Empresa PESCAISLA al hacer uso de la palabra dijo: «El cumplimiento de los planes de producción de la pesca, la lucha contra las ilegalidades, la sustitución de importaciones al sector del turismo, los compromisos de autoabastecer al pueblo y las exportaciones, constituyen algunos de los temas que son de prioridad vital para el 2024».
El Secretario del Sindicato del Buró de la Pesca, Roylan Kindelán Hernández dio lectura de felicitación a los trabajadores por el día del sector, dónde subrayó «Solo la unidad nos hará invencibles si queremos reimpulsar la economía».
Foto: Gloria Morales Campanioni