Icono del sitio Trabajadores

No estiman déficit de capacidad de generación eléctrica, aunque es baja la reserva

A pesar de que por falta de combustible se dejan de generar hoy 564 MW, la Unión Eléctrica no estima que haya déficit de capacidad de generación este viernes, aunque las probabilidades de mantener esa situación son bajas dado que la reserva es de solo 80 MW.

Por carencia de combustibles están fuera de servicio 61 centrales de generación distribuida, así como las patanas de Regla y Santiago de Cuba.

Según los pronósticos, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2655 MW y una demanda máxima de 2600 MW, lo que significa una reserva de 55 MW.

La única termoeléctrica averiada en el proceso es la unidad 2 de Santa Cruz que debe reincorporarse al anochecer con 60 MW, pues la otra es la 2 Felton paralizada hace más de un año a la espera de rehabilitación después de sufrir un incendio.

Considera la UNE que las unidades 8 de Mariel y 6 de Nuevitas concluirán los mantenimientos a finales de este abril, pues su reincorporación al sistema eléctrico es importante para sacar controladamente otras termoeléctricas requeridas de labores preventivas.

Para el pico se estima la entrada de la patana de Regla con 65 MW, la recuperación de 200 MW en centrales de la generación distribuida que están fuera por combustible y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 80 MW.

Ayer jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:40 horas de la tarde hasta las 21:12 horas de la noche con la máxima afectación en el horario pico con 149 MW a las 20:00 horas, coincidente con la hora pico.

Compartir...
Salir de la versión móvil