Icono del sitio Trabajadores

Sindicato de Turismo: tiempo joven y proletario

Jornada de donaciones de sangre, engalanamiento de centros y diseño de servicios especiales para niños y jóvenes, partido de ajedrez, torneo de béisbol… son algunas de las acciones que por estos días ocupan a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en la provincia de Santiago de Cuba.

 

En el amanecer de este miércoles 30 afiliados al SNTHT protagonizaron una jornada masiva de donación de sangre. Foto: Cortesía SNTHT

Acostumbrados a marcar liderazgo, y en confirmación de que ocupan la posición de Vanguardia entre las organizaciones sindicales del territorio, los trabajadores de ese importante sector de la economía renuevan sus compromisos con motivaciones al por mayor.

“Desde ahora y hasta el 1 de mayo vamos a realzar nuestro quehacer en todos los órdenes”, asegura Rafaela Matos Ros, secretaria general del SNTHT en Santiago de Cuba.

“Tenemos por medio fechas que nos inspiran para que abril se convierta en un mes de esfuerzos y de resultados, entre ellas mañana cuatro, día en el que nuestro jóvenes trabajadores recibirán la merecida felicitación y en cual las instalaciones lucirán sus mejores galas para agasajar a los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“En el boulevard de la plaza Dolores, en el cabaret Tropicana, en el Ocio Club Casablanca y en el Club Santiago habrán ofertas para que los aniversarios de la OPJM y la UJC sea celebraciones distintivas.

“También están los días 15 y 16 de abril en los cuales recordaremos la agresión armada de los Estados Unidos a Cuba y la victoria de Girón, y a seguidas estaremos poniendo en el centro de nuestro quehacer sindical los preparativos para la marcha por el 1 de mayo”.

 

Los trabajadores santiagueros de la Hotelería y el Turismo se alistan para ratificar la condición de Vanguardia en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia por el 1 de Mayo. Foto: Betty Beatón Ruiz

En este último orden la pretensión es ratificar el Gran Premio que por varios años ha logrado el SNTHT en la emulación diseñada entre sindicatos y que mide la disciplina, el orden y colorido mostrado en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

“Esa es la meta de esta etapa, ya después vendrán otros propósitos con el incentivo que significa el desarrollo del proceso orgánico rumbo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba”.

Compartir...
Salir de la versión móvil