Los trabajadores de Artex en Ciego de Ávila no solo celebran con eficiencia este primero de abril el aniversario 35 de su empresa dedicada a crear, comercializar, promocionar y contribuir al financiamiento del desarrollo cultural de Cuba.
Ese colectivo recibió la bandera aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba que está en Congreso y ratificó la condición de Vanguardia Nacional, por sus resultados integrales en 2023.
«Fue una etapa anual de obligada búsqueda y aplicación de alternativas comerciales para la obtención de resultados alentadores que nos posibilita aprovechar las oportunidades en la actualidad, con vistas a continuar con dividendos en el presente año», declaró Iván Paz Pérez de Corcho, gerente general de la entidad en el territorio avileño.
Avalan la obtención de los estímulos la materialización de objetivos esenciales, tales como el crecimiento de las exportaciones, mejor gestión en el comercio de bienes y servicios, el perfeccionamiento de los sistemas de prevención, control interno, seguridad y protección, las acciones para coadyuvar al perfeccionamiento de la política cultural cubana y la rentabilidad.
En este último acápite se destaca la obtención de utilidades superiores a los 18 millones de pesos, a base de más productividad, mayores ingresos, menos gastos y ahorro de energía eléctrica, entre otros logros.
Sobresalió la captación de divisas para asegurar la capacidad de liquidez (CL), con vistas al pago de los compromisos con los proveedores, actividad en la cual resultó el más destacado el punto de venta del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, seguido por el del hotel Grand Muthu, de Idilio y Paradiso.
Aunque dicha captación alcanzó crecimientos en la comercialización en fronteras y las exportaciones, el mayor caudal de Artex en su trigésimo quinto aniversario, lo constituye su capital humano, integrado por trabajadores de notables méritos como los de Idelsis Peñaranda García, técnica en contabilidad y dirigente sindical, quien fue elegida delegada directa a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, la cual celebra por estos días las asambleas en sus estructuras municipales.
Ahora el principal compromiso radica en superar los resultados del pasado año que estuvieron enmarcados en el movimiento político Latir Avileño con el eslogan propio A que me mantengo, transitar hacia otra etapa con la convicción de que El oro es mío, la consigna que los impulsó a potenciar la condición de mejor institución de su tipo en el país, ratificar la categoría superior de la emulación sindical y enfrentar los retos en 2024.