En el lugar se trabaja para sofocar el siniestro que ayer fue de medianas proporciones. Para controlar la situación actúan fuerzas conjuntas de bomberos y Guardabosques.
Desde el mismo momento de suceder este incidente acudieron al lugar el primer secretario del Partido Osnay Miguel Colina Rodríguez y la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, además de la delegada del Turismo Regla Dayamí Armenteros, así como directivos de la Empresa Eléctrica.
El Hotel Los Caneyes y la Escuela de Formatur no presentan dificultad hasta este momento a pesar de que llega el humo a sus inmediaciones, según declaraciones de última hora de la Delegada del Mintur y se toman todas las medidas para proteger ambas instalaciones.
Según se expone en su página de Facebook el Gobierno Provincial Villa Clara, en la zona solo existía una vivienda habitada, a cuyos inquilinos se les brindó protección segura. Ante esta situación la corriente eléctrica fue retirada en varios circuitos de la ciudad y se investigan las causas que lo originaron.