El déficit pronosticado para hoy es de 65 MW con una afectación de 135 MW en el pico eléctrico nocturno, mientras se dejan de generar por falta de combustible 517 MW.
En el parte diario, la Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2535 MW y una demanda máxima de 2600 MW y no prevé interrupciones en el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por falta de combustible 62 centrales de generación distribuida, los motores fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba.
La unidad 2 Felton continúa desde hace más de un año en espera de rehabilitación después del incendio, ninguna termoeléctrica ha sufrido averías en las últimas horas, pero están fuera de servicio por mantenimientos hasta finales de abril las unidades 8 Mariel y 6 de Nuevitas.
Para el pico se estima la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 116 MW, el completamiento del Ciclo Combinado de Energás Jaruco con 10 MW y la entrada de 4 motores en la Patana de Melones con 60MW.
Ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.