El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó hoy junto a otras autoridades del país los desafíos, resultados y proyecciones del Ministerio de Educación Superior (MES).
El jefe de Estado destacó en el balance de la cartera que su principal reto es el proceso de formación de profesionales integrales, comprometidos con la Revolución, con espíritu innovador y firmeza política-ideológica.
Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el titular del MES, Walter Baluja, explicó que a pesar del escenario complejo que atraviesa el país caribeño, la comunidad universitaria se creció en todos los ámbitos de su quehacer, con la voluntad de enfrentar los problemas y buscarle soluciones.
Un video resumen del trabajo desarrollado por el MES en el 2023 y las proyecciones para el actual año fomentó el intercambio con rectores de las universidades de Mayabeque, Artemisa, Las Tunas, Villa Clara y otras provincias del país.
Durante la reunión, en la que también participó el primer ministro, Manuel Marrero, se evaluó el proyecto estratégico del ministerio en el 2024.