El capítulo de Granma de la XXII Feria Internacional del Libro concluyó en Bayamo con un el cumplimiento de cada uno de los objetivos planificados a fin de continuar brindando al pueblo una de las celebraciones más importantes del año.
Fueron los homenajes a los escritores de significativa trayectoria artística las acciones mayormente reconocidas por el público al tratarse, por ejemplo, del manzanillero Francisco López Sacha, a quien se dedicó esta edición; al medialunero Andrés Eduardo Conde Vázquez, con 50 años en el oficio, y a quienes ya arribaron a 35 años en ese fecundo quehacer como Omar Parada soto, Gabriel Orozco González, Alexey Mendoza Quintero y Juan Manuel Alsina Milanés.
Por su parte la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciudad del Himno otorgó el alto reconocimiento Ventana de Luz Vázquez a los dos primeros literatos mencionados y a otras figuras destacadas en el ámbito de las letras y el pensamiento.
En estas jornadas trascendió asimismo la celebración del Primer Festival Internacional de Poesía que tuvo como anfitriona a la poetisa Lucía Muñoz, la novia de Bayamo.
Con ese encuentro se pudo valorar la calidad de las obras pertenecientes al género además del creciente interés de los jóvenes por incursionar en el mismo.
Al estar dedicada la Feria aquí al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 205 años de su natalicio, otras muchas actividades tuvieron lugar en su honor, entre ellas el panel Bibliografía Cespediana con la participación de los historiadores Aldo Daniel Naranjo, Miguel Antonio Muñoz, Carlos Rodríguez Lora y Javier Vega Leyva, director del Museo Casa Natal del prócer bayamés.