El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegó hoy en visita de trabajo a Venezuela, donde cumple con una agenda que incluye encuentros con los colaboradores cubanos que prestan servicio en este país.
El jefe de Gobierno de la isla fue recibido en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, por el presidente Nicolás Maduro, con quien repasó el mapa de cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales.
En el encuentro, el jefe de Estado bolivariano y Marrero evaluaron, además, asuntos de interés bilateral y el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos.
Durante sus estancia en Caracas, el primer ministro cubano dialogó con los colaboradores cubanos que trabajan en diversas áreas de la cooperación en Venezuela.
Marrero explicó a los connacionales sobre la situación actual por la que atraviesa la nación caribeña y la marcha del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, según las fuentes.
El pasado sábado la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo en esta capital con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte.
Este encuentro tuvo por objetivo “seguir impulsando la economía y el desarrollo productivo de las dos naciones”.
Las delegaciones evaluaron estrategias en el ámbito industrial, agrónomo y de salud, y en otros sectores clave como el bioagrícola, la industria electrónica y la farmacéutica.
Reafirmaron asimismo su compromiso con la solidaridad y cooperación mutua, heredadas desde la firma del Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, el 30 de octubre del año 2000, por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).
Cuba y Venezuela mantienen una cooperación estratégica en las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó hoy en visita de trabajo a Venezuela, donde cumple con una agenda que incluye encuentros con los colaboradores cubanos que prestan servicio en este país.