El tiro deportivo cubano logró el pasado año apuntarse un grupo de importantes triunfos en lides como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Que conste que no nos referimos solo a Leuris Pupo, el principal estandarte de ese deporte en nuestro país y asegurado para París 2024, sino de otros como Jorge Grau, Jorge Félix Álvarez y Laina Pérez, por solo mencionar algunos.
Precisamente Laina será una de las que a finales de marzo busque su cupo olímpico en el Campeonato de las Américas, que tendrá como sede a Buenos Aires, Argentina.
En suelo gaucho, la criolla, curtida en duras batallas, que incluye lidiar con escaseces (falta de municiones para entrenar) retará a las mejores exponentes de la región, que la superan en posibilidades de oportunidades de topes y preparación, pero que tal vez no posean el carácter de superación, que tienen las mujeres de esta isla.
A París llegará la ganadora de la justa argentina, de ahí que habrá que tirar casi perfecto si se aspira a clasificar. Por cierto, es obvio que Laina participará en la pistola de aire a 10 metros y la pistola deportiva, sus fuertes, así que solo resta confiar. Ella sabe lo que es disparar bajo presión todos los días. Crucemos los dedos y seamos optimistas.