Sindicatos y organizaciones sociales de Argentina realizarán este martes paros y acciones de protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades de 24 horas y señaló que las medidas de la dirección del país “atentan contra el sistema público en su totalidad, a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos”.
Además, demandó la renovación de más de 70 mil vínculos laborales en la Administración Pública Nacional que vencen el 31 de marzo.
“Enfrentamos a un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus embestidas a los trabajadores y jubilados”, indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y un presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, añadió.
AHORA!!
MAÑANA LOS ESTATALES VAMOS AL PUENTE PUEYRREDÓNEl Poder Ejecutivo nos sigue provocando a los estatales.
A escondidas quisieron otorgarse aumentos millonarios en sus sueldos mientras mantienen los salarios y las jubilaciones congeladas.
La conflictividad en el Estado… pic.twitter.com/jjapx1Gymw— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) March 11, 2024
Asimismo, precisó que la medida de fuerza se desarrollará en el marco de un plan de lucha del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas.
Asimismo, instó a denunciar el cierre de entidades públicas e impedir que se retire los recursos y el apoyo a las provincias.
Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular celebrarán una jornada nacional de lucha para expresar su rechazo al ajuste y a un decreto de necesidad y urgencia firmado por Milei para reformar o derogar más de 300 normativas.