“El trabajador en su reclamación señala que padece de varias dolencias: diabetes, hipertensión, asma bronquial, dos hernias discales y cardiopatía y hace varios meses que está presentando certificados médicos.
“También manifiesta que la administración mantiene un asedio o acoso laboral contra él y le están cuestionando sus certificados y le han anulado algunos con el área de salud alegando que los médicos son amigos suyos y le dejaron de pagar un certificado en el mes de octubre manifestando que faltaba una firma.
“En investigación realizada por Osmany Santiesteban Lastre, secretario general del Buró Provincial, se comprobó que como refleja ha presentado varios certificados médicos y de varias enfermedades y la administración realizó investigaciones por los certificados médicos por sospecha de que podían ser falsos, siendo verdaderos todos e inscritos en el policlínico.
“En entrevista con el departamento de Capital Humano para el análisis y respuesta al trabajador, se acordó darle el tratamiento que le corresponde y la administración está esperando que cumpla este mes de febrero el tiempo correspondiente para tramitar el peritaje médico del trabajador.
“Con respecto a la denuncia del actuar de la directora, por falta de autoridad moral para dirigir la UEB y otros hechos que se detectaron en la entidad, se le aplicó la democión del cargo. La respuesta es Con Lugar, el trabajador está de acuerdo con el tratamiento y la gestión realizada por el sindicato”.