Por tener la cualidad más linda de un revolucionario, los cubanos se manifestaron este sábado contra el genocidio y la masacre de Israel en la Franja de Gaza, especialmente el pueblo habanero concentrado en la Tribuna Antimperialista.
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, el escenario de los capitalinos fue frente a la Embajada de Estados Unidos, cuyo gobierno ha vetado el cese al fuego por Israel y la posibilidad de acabar con este holocausto mundial.
A las voces mundiales se sumaron las de toda Cuba con la idea expresada por Ernesto Che Guevara:
…y sobre todo sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Las familias de los trabajadores cubanos exigieron el fin de actos de barbarie donde las principales víctimas de las agresiones sionistas son las mujeres y los niños.
En cuadro apretado, como dijo Martí, en nombre de los miles de palestinos asesinados y de quienes podrían ser las nuevas víctimas mortales, Cuba exigió el fin a tanta matanza en la Franja de Gaza.
La denuncia y condena cubanas sumadas a las de todo el mundo contra este nuevo holocausto, no se pudo silenciar.
Las concentraciones populares en solidaridad con Palestina condenaron que desde el pasado 7 de octubre la violencia ha causado la muerte de más de 29 mil 800 palestinos en la Franja de Gaza y 70 mil 200 heridos.
Las organizaciones juveniles y sociales cubanas convocaron a manifestar solidaridad, humanismo, denunciar y condenar este nuevo holocausto para cambiar el curso de los acontecimientos.
Como en todo el mundo Cuba dio una respuesta de paz y de fuerza moral a los genocidas y sus cómplices.
Palestina Libre fue un grito multiplicado por millones en todos los rincones del planeta.
Toda Cuba marchó en respaldo a la convocatoria mundial de organizaciones y movimientos progresistas.