Los centros laborales de la provincia de Villa Clara, ante la situación energética del país, han reforzado las medidas de ahorro, en particular aquellas que puedan ser efectivas durante los horarios picos.
En tal sentido la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio y los diferentes sindicatos han llamado a cumplir lo establecido para estos periodos. Es por ello que se ha precisado desconectar los aires acondicionados de las áreas administrativas, limitar el alumbrado de pasillos, lugares comunes y exteriores de entidades estatales, apagar todos los centros laborales en el horario pico excepto aquellos de producción continua y paralizar las actividades total o parcialmente donde sea posible, incrementar el teletrabajo y el trabajo a distancia.
Asimismo, se ha puntualizado que se prohíbe el uso de hornos en el horario pico y fuera de este horario solo los que resultan imprescindibles. Además, al sector no estatal s e le pide comprensión y colaboración en las actuales circunstancias
Estas medidas tienen como propósito de reducir la demanda y mitigar las afectaciones a la población, en particular en este periodo en que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se encuentra fuera de servicio por mantenimiento.