Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones de 700 y 1230 MW en horarios de máxima demanda

Con mantenimientos en las unidades 5 y 8 de Mariel, 6 de Nuevitas y la termoeléctrica Antonio Guiteras, la generación térmica está dando respuesta a la demanda que no puede cubrirse debido a la carencia o baja disponibilidad de combustible.

La Unión Eléctrica también comunica que la afectación en el horario pico será de 700 MW por el mediodía y 1230 MW en la noche, cifra que sería inferior si la falta de combustible no provocara un déficit de 994 MW.

También se debe tener en cuenta que la unidad 2 de Felton está paralizada desde hace más de un año y está en proceso de rehabilitación tras sufrir un incendio cuando estaba a punto de arrancar.

En el pico nocturno la disponibilidad estimada es de 1940 MW y 3100 MW la demanda máxima, por lo cual el déficit será de 1160 MW, y la afectación de 1230 MW.

Se encuentran fuera de servicio por carecer de combustible 95 centrales de generación distribuida, las patanas de Melones, Regla y Santiago de Cuba para un total de 949 MW, mientras que hay 8 centrales con bajas coberturas (45 MW).

A través de su perfil institucional en redes sociales, la UNE dice estimar las entradas de la patana Regla con 65 MW y motores de Generación Distribuida con 35 MW.

Compartir...
Salir de la versión móvil