Con el tributo al Comandante Ernesto Guevara, quien consideró al cuadro un creador, un dirigente de alta estatura, un técnico de buen nivel político que puede, razonando dialécticamente, llevar adelante su sector de producción o desarrollar a la masa desde su puesto político de dirección, se firmó el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana, en Villa Clara.
Ante Osnay Miguel Colina Rodríguez , miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( PCC), primer secretario en el territorio y Milaxys Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora, estamparon su rúbrica los cuadros de las organizaciones políticas y de masas, del Gobierno y dirigentes administrativos.
Con absoluto respeto y responsabilidad ante el momento especial que protagonizaron, los asistentes ratificaron seguir el ejemplo de los líderes de nuestra nación, defender los ideales de justicia social y patentizaron el compromiso de actuar conforme a los valores y principios que sustentan este documento.
Entre los que rubricaron su firma estuvieron los cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de los Sindicatos y la ANIR, igual proceder ocurrió en los trece municipios que integran este territorio central.