Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, llegó en la tarde de este jueves a Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, como parte de la segunda etapa de sus recorridos de trabajo por los territorios del país.
Luego de visitar el municipio guantanamero de Manuel Tames, en la mañana de este jueves, el Jefe de Estado recorrió varias entidades económicas santiagueras, según informó la cuenta en X de la Presidencia.
Junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC y después de visitar el municipio guantanamero de Manuel Tames, visitaron el Polo Productivo “7 de Noviembre”, que durante años estuvo invadido de marabú y hoy tiene sembradas 144 hectáreas (ha) de cultivos varios.
Este es el camino, reconoció Díaz-Canel cuando conoció que ya solo restan 10 ha por sembrar.
Ambos dirigentes recorrieron también la empresa AZUMAT, dedicada a la logística de la zafra, y ZETI cuyo perfil son los servicios técnicos industriales. En ambos lugares intercambiaron con directivos y trabajadores sobre las amplias potencialidades de ambas.
El central azucarero Dos Ríos, el único que actualmente está moliendo en la provincia, fue otra de las paradas en el recorrido. Desde el año 2010 el ingenio no cumple el plan de zafra. Para 2024 deben entregar unas 18 mil toneladas, y aunque presentan atrasos, su colectivo laboral no renuncia a cumplir con lo pactado.
En el segundo ciclo de recorridos por entidades de interés económico y social del país, el mandatario se ha enfocado en visitar entidades con deficientes resultados económicos.