Icono del sitio Trabajadores

Afectación hoy de 884 MW

Sí hubiera suficiente diésel para los equipos de generación distribuida y flotante, así como fuel oil en los emplazamientos de motores, hoy sería otra jornada sin grandes déficit de capacidad de generación.

Aunque irresponsablemente hay quienes han dicho que Cuba revende combustible, no es sólo desmentido por Cupet sino que es irrealizable porque nadie lo permitiría en una realidad en la que están fuera de servicio por carencia 79 centrales de generación distribuida, las patanas de Melones y Santiago de Cuba y los motores de fuel oil de Moa para un total de 845 MW, así como 12 centrales con bajas coberturas (83 MW).

La mayor parte del combustible para la generación eléctrica es importada, por lo cual disponer del nacional, incluido el gas en estos momentos constituye un factor determinante para el suministro de energía.

En el parte diario de la Unión Eléctrica informa que están fuera de servicio por avería la unidad 6 de Mariel, 1 de Santa Cruz y 2 de Felton.

Controladamente salieron para mantenimiento la unidad 8 de Mariel, 3 de Santa Cruz y 6 de Nuevitas.
La dirección de la Unión Eléctrica explica que se requieren mantenimientos capitales, pero se están haciendo en la medida de las posibilidades de recursos, lo cual está dando como resultado que las termoeléctricas se comportan aceptablemente y evitan mayores afectaciones al no haber combustibles importados.

Se estima para hoy una afectación en el horario del mediomedia de 380 MW y en el pico nocturno de 884 MW.

Compartir...
Salir de la versión móvil