Alrededor de las 7y40 de la noche de este miércoles tres trabajadores del puerto Guilermón Moncada perdieron la vida tras inhalar gas tóxico dentro de una de las bodegas de un buque fondeado en la rada santiaguera.
Los fallecidos se nombran Raiko Calzado Kindelán, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández.
Según declaraciones a Trabajadores de José Antonio Olivares Díaz, director de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente (SERPO), los tres trabajadores inhalaron gas tóxico al entrar a la bodega — fumigada, sellada, y no prevista para ser descargada en Santiago de Cuba, de un barco con arroz.
Olivares Díaz precisó que aún se investigan los pormenores de tan lamentable suceso, conocido de inmediato por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, quienes se personaron en el lugar de los hechos y atendieron de inmediato todo lo relacionado con el incidente.
Al igual que los directivos del puerto y las autoridades del territorio, Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta suroriental provincia, en nombre del secretariado y el Comité de la organización proletaria, expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de labores de los occisos.